12 de SEPTIEMBRE de 2024
La Real Federación Española de Ciclismo, a través de su Oficina de Transformación e Innovación Bike Territory, ha sido la encargada estos días de ofrecer las jornadas formativas para agentes turísticos interesados en el proyecto "Cicloenoturismo Ruta del Vino Montilla-Moriles".
Esta iniciativa, que forma parte de "Experiencias Enoturísticas de España", impulsa un modelo de turismo sostenible e innovador, uniendo la riqueza vitivinícola y paisajística de la región con el cicloturismo, una práctica que suma año tras año nuevos adeptos. El programa ha ofrecido herramientas e ideas para que entidades públicas y privadas aúnen fuerzas, mejoren sus experiencias cicloenoturísticas y aprovechen al máximo las características que hacen de la región de Montilla-Moriles un destino cicloenoturista llamado a ser referencia a nivel nacional.
Los participantes han tenido la oportunidad de nutrirse de dos jornadas complementarias: una online enfocada a la presentación del manual del territorio, datos clave del cicloturismo y estrategias de adaptación al mercado; y una presencial celebrada ayer en la que se ha trabajado en la creación de experiencias conjuntas y la integración de ofertas al proyecto.
Toda la información sobre Bike Territory puede encontrarse en su página web y en las redes sociales a través del hashtag #BikeTerritory.