Iniciar Sesión
(Usa la cuenta de tu federación)

Bike Territory  >  Ruta  >  ARCHIDONA (MÁLAGA)

Ruta Sierra de Archidona y subida a la fortaleza

Comentar
Descargar GPX

Detalles

Esta ruta BTT circular que sale de la localidad de Archidona en la Avenida Llano de Pablo Picasso a la altura de la Calle Juan de Astorga. El recorrido parte hacia el este por la A-7200 tomando rápidamente el desvío hacia el norte por el polígono industrial antes de abandonar la localidad. Seguiremos el Camino Fuente Sacristán en dirección al noreste y antes de toparnos con la A-92 giraremos a la izquierda por la MA-221. Avanzaremos por la pista de tierra y atravesaremos la autovía persiguiendo la vía general desde la derecha. Saldremos al camino de tierra y giraremos a la izquierda por la A-7201 pasando esta vez por encima de la A-92 de regreso a la localidad de Archidona dejando a nuestro lado la Cueva de Las Grajas. Continuaremos por la carretera desde la entrada norte de la localidad haciendo uso del carril bici, después descenderemos por la Calle de Santo Domingo y tomaremos la Calle Nueva en el desvío situado frente al Hotel Escua. Proseguiremos por el itinerario por la Calle Virgen de Gracia y antes de llegar a la carretera mayor de la localidad emprenderemos la dura subida al Castillo avanzando por el Camino del Santuario. Durante esta escalada pasaremos por la Ermita del Santo Cristo y su mirador, ofreciéndonos una vista privilegiada de la localidad malagueña desde lo alto.