Iniciar Sesión
(Usa la cuenta de tu federación)

Bike Territory  >  Ruta  >  CUEVAS DE SAN MARCOS (MÁLAGA)

Ruta por el Pantano de Iznájar
Por: Rfec

BTT

CUEVAS DE SAN MARCOS (MÁLAGA)

Ruta por el Pantano de Iznájar

Comentar
Descargar GPX

Detalles

Esta ruta BTT circular parte del Parque Nuevo, ubicado en la Avenida de Pablo Picasso, tomando la MA-202 para salir de la localidad por la zona sureste pasando por el Arroyo de la Zorra. Nos desviamos de la carretera por una pista de tierra que aparece a nuestra derecha, ofreciéndonos una hermosa imagen de las frondosas colinas junto al Embalse de Iznájar a medida que ascendemos. Seguiremos por esta vía durante 2 kilómetros llegando al imponente pantano. Dejamos atrás el helipuerto y cruzaremos por la presa a través de la CO-9003. Continuamos por este itinerario en sentido a la ermita y haremos un breve recorrido circular por una vista pavimentada tomando como referencia el Camping La Isla. Tras este tramo, desharemos el desvío realizado para proseguir por el Carril de la Fábrica persiguiendo el curso del río Genil. Cruzaremos el río por el puente ubicado junto al observatorio de aves, un mirador ubicado en la ribera del río nos ofrece información sobre las aves migratorias del paraje natural del Soto del Genil. Desde aquí tomamos dirección hacia el cementerio de la localidad entrando en la zona urbana por la Calle Lucena, mientras descendemos hacia el punto inicial de la ruta situado en el punto del que hemos partido.