Iniciar Sesión
(Usa la cuenta de tu federación)

Bike Territory  >  Ruta  >  VILLANUEVA DEL ROSARIO (MÁLAGA)

Mirador del Hondonero
Por: Rfec

BTT

VILLANUEVA DEL ROSARIO (MÁLAGA)

Mirador del Hondonero

Comentar
Descargar GPX

Detalles

Esta ruta BTT circular parte de la Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario, en la Avenida de Blas Infante en dirección a la salida sureste del municipio por la A-7203. Tras llegar al Parque Fuente Vieja, nos alejamos de la urbe subiendo por el Camino de la Loma siguiendo el curso del Arroyo de la Canaleja. Avanzamos a través de esta pista pavimentada hasta alcanzar la Ermita de la Virgen del Rosario, situada entre los parajes del Nacimiento y Hondoneros. En este punto tendremos la posibilidad de disfrutar de la atractiva panorámica de la serranía desde el Mirador de la Ermita. Dejaremos este punto atrás para introducirnos en una zona boscosa con sauces, mimbreras y olmos en dirección al lugar del que emana el río Cerezo. Una vez hayamos llegado al nacimiento del afluente del Guadalhorce, volvemos sobre nuestros pasos y continuamos con la marcha hacia el este partiendo desde la Ermita, encontrándonos con un paisaje espectacular de la Vía Ferrata de la Bola persiguiendo el Arroyo de los Portillos. Poco a poco, ascenderemos hacia el Mirador del Alto de Hondonero topando con el Observatorio Lagunas de Hondonero, un paraje ideal con merendero para disfrutar del entorno natural y la fauna mediante su observatorio de aves. Desde el mirador emprendemos el camino de regreso a Villanueva del Rosario, esta vez desde la cara norte de la sierra, tomando como referencia el Arroyo Urán. Tras cruzar una vez más el Arroyo de la Canaleja, nos desviamos hacía la izquierda en dirección a la localidad de origen por el Camino el Quejigal durante más de 3 kilómetros alcanzando el tramo urbano, donde desharemos el camino realizado previamente hasta llegar otra vez al punto de salida.