Iniciar Sesión
(Usa la cuenta de tu federación)

Bike Territory  >  Ruta  >  VILLANUEVA DE ALGAIDAS (MÁLAGA)

Ruta de la Parrilla
Por: Rfec

BTT

VILLANUEVA DE ALGAIDAS (MÁLAGA)

Ruta de la Parrilla

Comentar
Descargar GPX

Detalles

Esta ruta de BTT circular sale de la Plaza Arenal por la vía principal de la localidad en sentido norte, abandonando la urbe por la MA-203 en dirección oeste durante 2 kilómetros. Desde esta carretera podremos observar los restos del antiguo Convento de Nuestra Señora de la Consolación, fundado en 1.566 y abandonado tras la Guerra Civil. Sobrepasamos el Arroyo de las Huertas por el puente y tomamos una pista pavimentada que cruza el núcleo de población conocido como La Atalaya. Desde este enclave nos adentramos en un amplio terreno agrícola dedicado principalmente al cultivo de olivos. Continuando por la senda llegamos al Arroyo de la Parrilla, que cruzaremos para tomar la MA-6101, atravesando la barriada que recibe el mismo nombre que el riachuelo. El diseminado que sigue el curso del agua se bifurca en dos calzadas y nosotros tomaremos la pista de tierra de la izquierda, volviendo a pasar por encima del agua. Pasaremos el Arroyo del Bebedero y nos alinearemos en dirección a la localidad de destino entrando desde la Avenida del Olivar, llegando al tramo urbano por la carretera que divide la ciudad, llevándonos hasta el punto definitivo de la etapa fijado en la Plaza Arenal.