Iniciar Sesión
(Usa la cuenta de tu federación)

Bike Territory  >  Ruta  >  VILLANUEVA DEL ROSARIO (MÁLAGA)

Garganta del Guadalhorce
Por: Rfec

BTT

VILLANUEVA DEL ROSARIO (MÁLAGA)

Garganta del Guadalhorce

Comentar
Descargar GPX

Detalles

Esta ruta BTT circular comienza en la Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario en la Avenida de Blas Infante tomando la salida del pueblo por la Calle Velázquez hasta alcanzar el camino de tierra de Las Puentes. Continuamos por esta pista próxima al Arroyo del Cerezo hacia el norte en primera instancia y después en dirección al oeste avanzando entre los olivares tan característicos de la región. Tras continuar durante 3 kilómetros por el trayecto sin asfaltar, nos adentramos brevemente en una vía pavimentada dejando el Arroyo Parroso a nuestra izquierda para tomar el camino de tierra contiguo a la A-92M, que cruzaremos por un túnel. Desde este espacio seguiremos el cauce del Guadalhorce a través del valle, encajado en yesos con fuertes paredes y desniveles, pudiendo disfrutar del entorno natural que rodea el curso del río y del Peñón del Mediodía. Avanzamos por este itinerario vislumbrando las Termas de la Tosquilla, con los restos de un antiguo cortijo ubicado en el mismo emplazamiento que unos baños de origen romano. Dejando atrás este punto de interés, discurrimos por la senda fronteriza con el Arroyo de la Fresnedilla desviándose hacia la izquierda para tomar la travesía de retorno a la localidad saucedeña atravesando la A-92 por el tramo de carretera de la MA-224 que nos llevará de regreso al municipio. Cruzaremos una vez más el río Guadalhorce antes de entrar a la urbe desde el noroeste finalizando la ruta en el punto de partida.