Iniciar Sesión
(Usa la cuenta de tu federación)

Bike Territory  >  Ruta  >  CUEVAS BAJAS (MÁLAGA)

Ruta de Puerto Mateo

Comentar
Descargar GPX

Detalles

Esta ruta de carretera parte de Calle Real a la altura del cruce con la Calle Victoria, en sentido oeste. Bordeamos el casco urbano de la localidad por esta vía saliendo de la urbe por el suroeste a través de la Calle Archidona. Avanzaremos por la A-7300 durante 10 kilómetros cruzando el Arroyo de los Pedernales y el Arroyo de las Pozas. Desde este punto enfilamos nuestra llegada a Cuevas de San Marcos y antes de arribar, tomaremos la MA-6416 durante 14 kilómetros. Dejaremos atrás el Arroyo de los Puercos y desde este punto iniciaremos el ascenso del Puerto Mateo. Una vez coronamos esta ardua escalada, podremos resarcirnos del esfuerzo disfrutando de la maravillosa vista de la región que nos ofrece el emplazamiento desde lo alto, pudiendo vislumbrar los vastos campos agrícolas dispuestos a lo largo del paisaje. Después, iniciaremos el descenso del puerto con la vista puesta en el barrio de La Atalaya, próximo a la población de Villanueva de Algaidas, la cual atravesamos continuando por la carretera. Desde esta posición emprendemos el camino de retorno a Cuevas Bajas avanzando por la vía contigua a la A-45. Antes de llegar a El Tejar giraremos a la izquierda enfilando nuestra llegada a Cuevas Bajas desde el sur por la A-7300. Finalmente, acabaremos la ruta sobre el mismo punto del que partimos en la Calle Real.