26 DE MAYO DE 2025
Histórica participación del equipo Extremadura-Ecopilas UCI MTB Team en León, donde las chicas del conjunto extremeño, Natalia Fischer en élite, y Maria Reyes Murillo han vuelto a brillar con luz propia logrando ambas dos nuevos Campeonatos de España XCM
NATALIA FISCHER SIN RIVALES EN LEÓN LOGRA SU QUINTO TÍTULO NACIONAL
La MMR Power Race León con 100 kilómetros de recorrido y los 2000 metros de desnivel ha valido para comprobar que una de las mejores corredoras del btt nacional como Natalia Fischer está de vuelta con las mejores sensaciones para la competición de esta modalidad ciclista.
Fischer ya venía anunciando a través de resultados de pruebas anteriores que sería una de las firmes candidatas al título en León y pronto empezó a cimentar su triunfo cuando al sobrepasar el primer tercio del recorrido ya se encontraba destacada al frente de la prueba, posición que fue consolidando a medida que transcurrían los kilómetros para plantarse en solitario en la línea de meta leonesa con un tiempo de 4:20’21”, con más de 9 minutos de ventaja sobre la vigente campeona nacional, Tessa Kortekaas, segunda, y 11 sobre Pilar Fernández, tercera. Un contundente victoria, sin duda.
Emocionada a su llegada a meta, se abrazaba con los integrantes del equipo extremeño donde tan bien acogida se ha sentido desde su llegada y a la que parte de esta victoria va dedicada.
SEGUNDO CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 23 PARA MARÍA REYES MURILLO
Pero ahí no concluían las buenas noticias para el Extremadura-Ecopilas, ya que una deportista extremeña, por la que este equipo ha hecho una fuerte apuesta hace ya varias temporadas, María Reyes Murillo, volvía a demostrar que tiene madera de campeona.
La corredora de Quintana de la Serena también realizaba una gran carrera donde no lo tuvo tan fácil como su compañera. Murillo llegaba a León designada como otra de las favoritas al título y no se equivocaron quienes apostaron por ella.
Una carrera a la que María pronto se agarró pero sabiendo que habría que dosificar si quería llegar al final del recorrido con un mínimo de garantías. Así marchó la prueba hasta que en el tercer avituallamiento la andaluza Paula Martín sobrepasaba a la extremeña que no se descompuso para posteriormente pasar de nuevo al ataque en la parte más dura antes del final e imponerse en solitario en el que supone su segundo campeonato nacional. Murillo llegaba con un tiempo de 4:47’35”, seguida por Carmen Martín (4:50’58”), segunda y por Paula Martín (4:54’11”), tercera.
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO
Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611
FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO
Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611