Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Yago Aguirre triunfa en Granada para proclamarse campeón de España sub23 en línea

28 DE JUNIO DE 2025

El ciclista de la selección de Euskadi ha atacado justo antes de iniciar el descenso hacia Granada y ha resistido el empuje de los perseguidores durante 20 km para hacerse con el oro sub23. Iván Loaisa ha sido segundo y Samuel Fernández Heres, 3º.

Yago-Aguirre-triunfa-en-Granada-para-proclamarse-campeon-de-Espana-sub23-en-linea

Yago Aguirre tiene una relación especial con los Campeonatos de España. Ya irrumpió en el año 2022 para ganar en categoría junior y hoy, tres años después, ha vuelto a repetir hazaña para hacerse con el título en categoría sub23.

El ciclista de la selección de Euskadi ha ofrecido un gran recital de capacidad rodadora en solitario en los últimos 20 km para hacerse con la gloria tras resistir el empuje de Iván Loaisa, que ha sido segundo, y de Samuel Fernández Heres, que ha concluido 3°.

imagen

La prueba en línea sub23 del nacional, como acostumbra a suceder en cada edición, ha ofrecido un sinfín de alternativas. El movimiento más relevante de la jornada se ha producido dentro de la primera hora de la carrera. Iván Loaisa (Andalucía), Luis García (Cantabria), Tomás Pombo (Galicia), Pablo García (Com. Valenciana), Yago Aguirre (Euskadi), Samuel Fernández Heres (Asturias), Adrián Lozano (Murcia), Marc Torres (Baleares), Adrián Fajardo (Castilla-La Mancha), José María Pina (Murcia), Francisco J. Fernández (Andalucía) y Pau Matarín (Cataluña) han compuesto ese numeroso grupo de 16 que ha marcado el desarrollo de la prueba.

El ritmo y el quebrado perfil del circuito han ido provocando con el paso de los kilómetros que muchos de los integrantes fueran cediendo y que con la carrera ya inmersa en los últimos 30 kilómetros solo resistieran en ese grupo cabecero Loaisa, Luis García, Aguirre, Pombo, Torres, Samuel Fernández y Adrián Lozano, además de Estanislao Calabuig, que ha llegado desde atrás.

imagen

Tras diferentes escaramuzas, Aguirre ha aprovechado para realizar su apuesta el último tramo de ascensión antes de encarar el descenso hacia Granada, donde aguardaba la línea de meta, y ha conseguido soltar a todos sus acompañantes. El corredor de la Selección de Euskadi ha mostrado su habilidad bajando y su poderío rodando en solitario para terminar imponiéndose con 20 segundos de ventaja sobre un trio que se ha jugado las medallas al sprint. Iván Loaisa ha sido el más rápido en la llegada y se ha llevado la medalla de plata; mientras que el derecho a cerrar el podio se lo ha quedado otro de los grandes animadores de la carrera, Samuel Fernández. La cuarta posición ha sido para Marc Torres, que a pesar de haber pasado algunos momentos de dificultad, ha sabido regularse y sufrir para estar siempre en la pelea por el cajón.

Mañana, en la última jornada del Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23-junior de Granada, disfrutaremos de la prueba en línea élite-sub23 femenina, que dará comienzo a las 9:00 h, y de la prueba en línea élite UCI-élite masculina, que tomarán la salida a las 14:00 h.

Toda la información al respecto podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEGranada25.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)