Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Irene Méndez se alza con el triunfo en el Gran Premio Cidade de Pontevedra

24 DE MARZO DE 2024

La corredora murciana del Eneicat mantuvo a raya a un pelotón que llegó a escasos segundos encabezado por Susana Pérez, quien se convierte en nueva líder de la competición.

Irene-Mendez-se-alza-con-el-triunfo-en-el-Gran-Premio-Cidade-de-Pontevedra

Este domingo, el Gran Premio Cidade de Pontevedra, bajo la organización de Noko 360 Sports Consulting, daba continuidad a una Copa de España Féminas Cofidis que vivía su tercera cita puntuable, tras las celebradas en Beasain y Noja, y que ha dejado a la corredora del Massi Baxi Ter Susana Pérez como nueva líder de la competición, gracias a su segundo puesto conseguido por detrás de la ganadora Irene Méndez.

imagen

ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

En un recorrido de 88 kilómetros, con dos ascensiones al Alto de A Porteliña, las corredoras de la categoría élite/sub23 sabían que esas cotas iban a ser claves para el devenir de la prueba. Eneicat y Canyon tomaron el control de la carrera en los primeros compases, donde apenas hubo intentos de saltar del mismo, dada la complejidad de rodar ante un terreno tan amplio y pegado a la costa, donde el pelotón era el mejor lugar para resguardarse. Los primeros ataques se intentaron a escasos kilómetros de la segunda ascensión, por medio de Claudia San Justo (Eneicat) e Inna Abaidullina (Matos Mobility), que apenas tuvieron una renta de 30 segundos sobre el pelotón. Ambas corredoras serían neutralizadas por el grupo, que se preparaba para afrontar la última ascensión a A Porteliña. Allí, apareció Irene Méndez (Eneicat), que con un buen ritmo descolgó a sus rivales, a excepción de la sudafricana del Canyon Maud Elanie Le Roux, que se pegó a su rueda. Ambas corredoras llegaron con una ventaja mínima a último kilómetro, donde el pelotón recortaba distancias a pasos agigantados. La murciana aguantó el envite para alzarse con su primera victoria en la Copa de España, mientras la segunda posición sería al sprint para Susana Pérez (Massi Baxi Ter), quien se sube a lo más alto de la clasificación, desbancando a Nuria Tauler, víctima de una caída sin graves consecuencias en el día de hoy. Tercera ha sido la sudafricana del Canyon Maude Elaine Le Roux. Por su parte, la mejor sub23 en Pontevedra ha sido Paula Blasi (Massi Baix Ter), mientras que Angie Londoño (Abadiño) se viste con el honorífico maillot de esta categoría. 

imagen

En la categoría junior, donde también entraban en liza las master, sorprendió precisamente una ciclista de esta categoría. La líder de master 40, Montserrat Pereiro, fue quien, ante la pasividad del pelotón, probó fortuna y se marchó en solitario a falta de 30 kilómetros para meta. La corredora de La Carloteña aguantó las rampas de A Porteliña y se dirigió hacia la victoria en Pontevedra, dejando a las corredoras junior controlarse entre sí, ante un sprint bastante evidente. En la meta de Pontevedra, una vez adjudicada la victoria master para Pereiro, tocaba pelear por la ganadora junior, donde Leyre Almena (Río Miera) mostraba su punta de velocidad en el sprint para hacerse con la victoria por delante de Izaro Etxarri (Andoaingo) y Ane Berastegui (Ecológicos Navarra). La corredora de la UPV Florencia Revetria conserva el liderato de la competición en esta categoría. 

imagen

Por su parte, entre las cadetes se ha disputado un bonito duelo entre las favoritas para hacerse con el triunfo en Pontevedra, la líder Alejandra Neira y Lidia Castro, quien finalmente se ha llevado la victoria. Ambas corredoras se marcharon juntas en el Alto de A Porteliña y con buen entendimiento abrieron distancias con el grupo perseguidor, lo que le iba a permitir disputarse la victoria. La vallisoletana del Río Miera fue quien impuso su punta de velocidad en la llegada a meta para aventajar en unos metros a la ciclista del Cambre, que conserva el liderato de la competición. En tercer lugar, llegaba Adriana Vargas (Baix Ter), dominando un sprint con varias corredoras. 

imagen

En categoría master 30, la victoria y el liderato era para Hanna Tamoudi (La Carloteña), por delante de sus compañeras Beatriz Gallego y Tuxa Fernández. En master 40, secundaron en el podio a la líder Monsterrat Pereiro, Úrsula Ospina (Ratpenat) y Verónica Palazuelos (Tenerife Bike Point). En master 50, Rosa Marques se llevó la victoria, con Raquel Montañés como segunda clasificada. 

La Copa de España Féminas realizará un parón de dos meses para regresar el próximo 8 de junio con la disputa de la prueba en Estella. Toda la información de la competición se puede seguir en su página web y en las redes sociales bajo el hashtag #CopaEspañaFemCofidis.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com