24 DE DICIEMBRE DE 2025
Queridos asambleístas, aficionados y practicantes.
Por estas mismas fechas me dirigí a todos vosotros, tras haber transcurrido unas semanas de mi designación como Presidente de la RFEC, sin olvidar la comunicación que os remití el 25 de febrero a todos los asambleístas con ocasión del balance de los cien días de este año que pronto concluiremos.
2025. Un año de trabajo en equipo, un año de realidades, un año de futuro.
Todo el equipo que conforma la Casa del Ciclismo que es nuestra Federación, desde el personal y mi Junta Directiva, pasando por técnicos, clubes, árbitros, deportistas, aficionados, practicantes y asambleístas habéis demostrado con creces vuestro compromiso para con el desarrollo y evolución del ciclismo. La bicicleta es un deporte de equipo y su gobierno, desde el kilómetro cero, asi lo ha sido, es y seguirá siendo. Es nuestra seña de identidad, nuestro ADN para construir cada día una Federación de todos y para todos, reafirmando el triple compromiso adquirido: transparencia, participación y colaboración.
Despedimos este 2025 bajo este principio operativo y funcional, con paso firme y seguro, alejado de extremismos y con la coherencia de perseverar en la escucha continua y la crítica constructiva que nos haga a todos mejores. Nuestra fortaleza es la institución a la que cada uno de nosotros representamos con nuestras responsabilidades y con cuyo trabajo contribuimos a elevar su reputación; en donde el epicentro que vertebra todo el edificio federativo, como no puede ser de otra manera, es el ciclista y la práctica deportiva.
Lo hasta el momento conseguido en todos los ámbitos (institucional, deportivo, técnico y financiero) asi como los retos y desafíos están ahí; seria prolijo e injusto intentar recapitular todos y cada uno de ellos con estas breves palabras. Tiempo habrá para hacerlo con el detalle necesario y requerido ante el órgano superior de gobierno: la Asamblea General.
Permitirme únicamente subrayar la reciente celebración del desayuno de Europa Press, donde por primera vez en la historia nuestra Federación ha sido protagonista y de la que, como habréis podido comprobar, los diferentes medios de comunicación se han eco estos días pasados.
Nuestros deportistas con sus resultados abren la puerta a una generación de oro en todos los sentidos, expresando la necesidad estratégica de que España potencie su lugar histórico en la élite mundial y pueda seguir progresando como referente en la vanguardia del deporte ciclista. Entre todos seguiremos escribiendo la historia del ciclismo español. No es un deseo, ni un simple proyecto ilusionante.
No solo en estas Fiestas es importante el seguir compartiendo trabajo y sueños; sino que ellos nos lleven cada día del año a construir el porvenir, evocando al poeta Antonio Machado: “Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana ni el ayer escrito”; porque el futuro del ciclismo en España se construye hoy.
Deseándoos los mejores éxitos personales y profesionales para este nuevo año 2026.
Felices Fiestas en nombre de todo el personal federativo y mi Junta Directiva.
Recibid un afectuoso y caluroso abrazo.
José Vicioso Soto.
Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo
INSTITUCIONAL
INSTITUCIONAL
INSTITUCIONAL
INSTITUCIONAL
INSTITUCIONAL
BIKE TERRITORY

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)