La Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo, en el ejercicio de sus atribuciones estatutarias, ha designado a Begoña Luis Pérez como nueva seleccionadora de ciclismo paralímpico de carretera y pista.
La madrileña Begoña Luis Pérez, que cuenta con el graduado en Fisioterapia y un Máster en Alto Rendimiento por el Comité Olímpico Español, lleva más de veinte años trabajando en el deporte de personas con discapacidad y en el entorno del deporte de alta competición. Ha trabajado para la Selección Española de ciclismo paralímpico desde 2008 y en este periodo, que le ha llevado a formarte parte de la expedición española en los últimos cuatro Juegos Paralímpicos, se ha convertido en la técnica de apoyo principal del hasta ahora seleccionador Félix García Casas, que deja el cargo tras su promoción como director técnico de la RFEC.
"Estoy muy ilusionada y motivada con el nombramiento y la responsabilidad que se me ofrece. Tengo una amplia experencia trabajando en el deporte de personas con discapacidad y en el alto rendimiento y estoy preparada para aplicar todos mis conocimientos en favor del deporte paralímpico. Mi prioridad es seguir cuidando de los grandes ciclistas con los que contamos y además continuar buscando nuevos talentos para esta disciplina, poniendo especial énfasis en atraer a mujeres con discapacidad que quieran destinar su futuro al ciclismo de competición. Tambien será un aspecto clave prolongar el trabajo conjunto que venimos realizando con el Comité Paralímpico Español y con el Consejo Superior de Deportes para formar el equipo más competitivo posible para Los Ángeles 2028”, ha detallado Begoña Luis Pérez al respecto de su proyecto deportivo.
“Por último, quiero agradecer la confianza y la oportunidad al presidente, José Vicioso, y a la Junta Directiva de la RFEC, así como a Félix García Casas por la labor conjunta realizada durante todos estos años", ha concluido Begoña Luis Pérez al respecto de su nombramiento como nueva seleccionadora nacional de Ciclismo Paralímpico.