Iniciar Sesión
(Usa la cuenta de tu federación)

Bike Territory, presente en la Andalucía BikeXperience

30 de SEPTIEMBRE de 2021

El encuentro para la promoción de Andalucía como destino ciclable ha contado con la participación de Diego Guerrero, director general de la RFEC, que ha presentado el Bike Territory Sierra Norte de Málaga que se encuentra en plena fase de desarrollo.

Bike-Territory-presente-en-la-Andalucia-BikeXperience

Desde hoy y hasta el próximo domingo tiene lugar en Almería la Andalucía BikeXperience, un evento promovido por la Junta de Andalucía dedicado a la promoción y la potenciación de Andalucía como destino ciclable.

La jornada, celebrada en la Escuela de Música y Artes de Almería, ha arrancado con la presentación de Almería como destino ciclodeportivo, teniendo lugar a continuación un panel de expertos en el que touroperadores especializados en mercados internacionales han intercambiado impresiones sobre el sector, su presente y futuro.

El encuentro, que pretende convertirse en referencia internacional de profesionales del sector público y empresarial relacionados con el segmento del turismo en bicicleta, ha contado en la jornada de hoy, estructurada en un Fórum con distintas conferencias, con la presencia de Diego Guerrero, director general de la Real Federación Española de Ciclismo, que ha presentado en Almería el proyecto Bike Territory – Sierra Norte de Málaga junto a la Diputación de Málaga.

Bike Territory es un proyecto diseñado y liderado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que afrontan las demandas de la sociedad en los nuevos retos de resiliencia, sostenibilidad y digitalización mediante el fomento del ciclismo como transporte, turismo y deporte. Un proyecto que ya se encuentra en marcha en la Sierra Norte de Málaga, que gracias a la acción de la Diputación de Málaga se convierte en pionera en este sentido con el fin de seguir mejorando la competitividad de los territorios y ofreciendo acciones de promoción, mejores infraestructuras y servicios para la práctica del ciclismo en la zona.

“La Real Federación Española de Ciclismo, a través de su proyecto Bike Territory, apuesta por ofrecer servicios a los territorios y empresas con el fin de que fomenten el turismo en bicicleta, la movilidad sostenible o la práctica del ciclismo deportivo y de competición. Para ello, tal y como estamos realizando con la Diputación de Málaga, les ayudamos con asesoría técnica, herramientas de gestión y digitalización para llegar a los cicloturistas, herramientas de navegación de rutas, funciones de seguridad para los ciclistas y gamificación a través de eventos, retos, grupos o amigos. Nuestra voluntad es asesorar y acompañar a aquellas instituciones, como la Diputación de Málaga, que fomentan la bicicleta en su territorio como herramienta de conversión en entornos más sostenibles y saludables”, ha explicado el Director General de la RFEC, Diego Guerrero, que ha puesto como ejemplo de todo ello la labor realizada junto a la Diputación de Málaga para poner en marcha el Bike Territory Sierra Norte de Málaga, que se encuentra en plena fase de desarrollo y supondrá un hito para un sector en auge como el del cicloturismo en Andalucía y toda España.

Empieza a ser

BIKE TERRITORY

Para más información envia un email a:

info@biketerritory.com

o llamando al 915 40 08 41

Empieza a ser

BIKE TERRITORY

Para más información envia un email a:

info@biketerritory.com

o llamando al
915 40 08 41

Empieza a ser

BIKE TERRITORY

Para más información envia un email a:

info@biketerritory.com

o llamando al 915 40 08 41

Empieza a ser

BIKE TERRITORY

Para más información envia un email a:

info@biketerritory.com

o llamando al
915 40 08 41