Iniciar Sesión
(Usa la cuenta de tu federación)

La Gran Senda de Málaga y Bike Territory, unidos para potenciar el cicloturismo

25 de ENERO de 2024

En el contexto de Fitur se ha presentado hoy de forma oficial la homologación de las rutas de la Gran Senda de Málaga Ciclable y del Corredor Verde del Guadalhorce como Bike Territory.

La-Gran-Senda-de-Malaga-y-Bike-Territory-unidos-para-potenciar-el-cicloturismo

La Gran Senda de Málaga, ruta pionera en Andalucía que cuenta año tras año con miles de visitantes para realizar rutas senderistas, ha presentado hoy junto a la Real Federación Española de Ciclismo el acuerdo a través de Bike Territory para la homologación de unas rutas que podrán disfrutar los entusiastas de la bicicleta.

El distintivo Bike Territory es un galardón de prestigio en el mundo del ciclismo, otorgado a destinos, municipios y empresas que se distinguen por su compromiso con la promoción de este deporte, además de destacar por la calidad de sus infraestructuras, instalaciones y servicios para ciclistas.

imagen

La Gran Senda de Málaga Ciclable ofrece la posibilidad de recorrer más de 40 rutas y cerca de 900 kilómetros a través de nueve comarcas y más de 50 municipios en los que contemplar toda la majestuosidad de una provincia única, incorporando la variedad territorial y ambiental de todo el territorio e integrándola en un recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales, promoviendo las visitas a los municipios malagueños. Además, supone un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte, el turismo y las oportunidades de empleo, fomentando el desarrollo integrado de la provincia de Málaga desde la perspectiva del enfoque sostenible.

Las rutas homologadas Bike Territory de la Gran Senda de Málaga Ciclable comprenden desde recorridos en los que disfrutar del bello litoral malagueño hasta zonas de interior donde los senderos y las montañas se entrelazan creando mágicos trazados en los que encontrar rutas de todos los niveles. Esta certificación, además, garantiza la idoneidad de las rutas para los ciclistas en términos de seguridad.

Además, el Corredor Verde del Guadalhorce, un destacable de la Gran Senda de Málaga Ciclable, se erige como un destino ideal para los ciclistas tras homologar más de 20 rutas y alrededor de 400 kilómetros ciclables para todo tipo de usuario a orillas del río Guadalhorce. Las rutas discurren por zonas con importantes valores naturales, culturales e históricos, reuniendo así todo lo necesario para cautivar a los miles de aficionados a la bici tanto nacionales como internacionales que buscan destinos para disfrutar de su pasión alejados del ruido de las grandes ciudades.

José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, ha declarado que “para nosotros es un orgullo que desde la Diputación de Málaga se apueste por este turismo sostenible ligado a la bicicleta que nosotros queremos seguir potenciando a través de Bike Territory. La provincia de Málaga reúne todos los requisitos para consolidarse como un referente para todas aquellas personas que quieren disfrutar de un viaje en bici único en el que aunar deporte y la riqueza cultural, natural y patrimonial de esta tierra”.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha querido recalcar que "estas iniciativas e infraestructuras suponen nuevas oportunidades para los habitantes del interior de la provincia de Málaga y traen consigo la generación de nuevas iniciativas empresariales y económicas. Por ello, queremos agradecer a la Real Federación Española de Ciclismo por su colaboración y apoyo y animamos a todo el mundo a que descubra los tesoros del interior de la provincia de Málaga a través de la bicicleta".

imagen

Toda la información sobre Bike Territory puede encontrarse en su página web y en las redes sociales a través del hashtag #BikeTerritory.

Empieza a ser

BIKE TERRITORY

Para más información envia un email a:

info@biketerritory.com

o llamando al 915 40 08 41

Empieza a ser

BIKE TERRITORY

Para más información envia un email a:

info@biketerritory.com

o llamando al
915 40 08 41

Empieza a ser

BIKE TERRITORY

Para más información envia un email a:

info@biketerritory.com

o llamando al 915 40 08 41

Empieza a ser

BIKE TERRITORY

Para más información envia un email a:

info@biketerritory.com

o llamando al
915 40 08 41