Iniciar Sesión
(Usa la cuenta de tu federación)

Las bicicletas ya no son solo para el verano

25 de ENERO de 2024

La mesa redonda “Retos y Oportunidades del cicloturismo en la provincia de Cádiz” organizada en FITUR, pone de manifiesto la importancia que tendrá este segmento para la provincia de Cádiz en los próximos años.

Las-bicicletas-ya-no-son-solo-para-el-verano

Más de 4 millones de usuarios en toda España, una facturación cercana a los 2.600 millones de euros anuales y un crecimiento cercano al 8% para los próximos 6 años.

Con estos datos se presentaba Alberto Lloret, director general de Fairplay Golf & Spa Resort en la mesa redonda coorganizada por el resort gaditano ubicado en Benalup-Casas Viejas, Suites Cortijo Fontanilla y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz.

Sobre la mesa un tema, del que se viene hablando mucho últimamente y protagonista en las últimas mesas sectoriales organizadas por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz: La oportunidad que representa el segmento cicloturista para la provincia de Cádiz.

El acto, moderado por Manuel de la Varga, técnico de comunicación del patronato, contó con un elenco de lo más variado. La visión institucional corría por cuenta de Jorge Vázquez, Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz de la Junta de Andalucía, a la que se sumaron las voces de Diego Guerrero, Director General de la Real Federación Española de Ciclismo, Alberto Lloret como director de Fairplay Golf & Spa Resort y Joaquín von Knobloch, responsable comercial de Suites Cortijo Fontanilla.

En su discurso Jorge Vázquez, quiso agradecer la colaboración público-privada en busca del bien común: posicionar Cádiz como un destino cicloturista de primer nivel. Resaltó la importancia de trabajar este tipo de turismo sostenible y cerró su intervención destacando las virtudes del EuroVelo 8, la ruta ciclista capaz de unir Cádiz con Atenas.

Por su parte Diego Guerrero, explicó la importancia de poner foco en las necesidades reales de los cicloturistas, algo que vinculó directamente con el certificado “Bike Territory” que otorga la Real Federación Española de Ciclismo a aquellos alojamientos que cumplen con los estándares exigidos por esta organización a nivel de servicios e instalaciones específicas para el cicloturista.

Cerraron la mesa redonda Alberto Lloret que destacaba el esfuerzo que habían realizado en la adaptación de sus instalaciones para conseguir el certificado Bike Territory. “Para nosotros es fundamental trabajar este tipo de turismo. Primero por el compromiso que tenemos con actividades de base sostenible y segundo porque hemos visto un potencial enorme en este segmento”.

Joaquin von Knobloch, destacaba por su parte la buena acogida que está teniendo su establecimiento dentro del segmento cicloturista. “Recientemente hemos tenido hospedado un grupo de más de 20 ciclistas y todos coincidían en que poco o nada, tiene que envidiar Cádiz a destinos de primer nivel cicloturista como Palma de Mallorca o Alicante”.

“Tener este tipo de grupos nos ayuda a generar una demanda de clientes homogénea durante todo el año, desestacionalizando la visita a nuestra provincia, que por norma general tiene una mejor acogida en los meses más cálidos”.

Fairplay Golf & Spa Resort y Suites Cortijo Fontanilla, siguen su hoja de ruta en la implementación de acciones conjuntas que ayuden a posicionar Cádiz como un destino cicloturista de primer nivel y que ayuden a consolidar que, en Cádiz, las bicicletas ya no son solo para el verano.

Empieza a ser

BIKE TERRITORY

Para más información envia un email a:

info@biketerritory.com

o llamando al 915 40 08 41

Empieza a ser

BIKE TERRITORY

Para más información envia un email a:

info@biketerritory.com

o llamando al
915 40 08 41

Empieza a ser

BIKE TERRITORY

Para más información envia un email a:

info@biketerritory.com

o llamando al 915 40 08 41

Empieza a ser

BIKE TERRITORY

Para más información envia un email a:

info@biketerritory.com

o llamando al
915 40 08 41